Skip to main content
Volver

Novedades Kamado

Diferencias entre el Antiguo Kamado y los actuales

No solemos replicar contenidos que no son nuestros, pero teniendo en cuenta las circunstancias de que existen ciertos actores en el mercado que se aprovechan de la novedad del Kamado y la poca info que disponible, nos pareció oportuno compartir el siguiente articulo.

Durante miles de años los vasos de arcilla sirvieron para cocinar, luego vinieron los hornos de barro y piedras y más adelante los de ladrillos cocidos…China, India, Japón recurrían a estos recipientes para cocinar, hornear su pan, o vaporizar su arroz como es el caso de los japoneses con el mushikamado, olla de barro redonda con tapa en forma de cúpula. Poco a poco fue modernizándose según se fueron dando cuenta de las ventajas de cerrar las salidas de aire y regular las entradas para conservar el calor por lo que el kamado(estufa de cocción en japonés) fue adquiriendo la forma y estructura que mantiene hoy en día.

Fueron los americanos que al descubrirlo en Japón tras la Segunda Guerra Mundial empiezan a importarlo, pero es concretamente uno de ellos, el americano Ed Fisher quien decide fabricarlos directamente para innovarlos y optimizarlos de cara a su mantenimiento ante su uso en altas temperaturas y climatología extrema. Así en 1974 Ed Fisher abre en Atlanta la primera tienda de kamados Big Green Egg y decide mejorar la composición dejando en manos de artesanos cerámicos la producción de la misma. Ingenieros se involucraron para probar distintos tipos de cerámica basándose en materiales desarrollados por la NASA para sus programas espaciales y trabajaron en el diseño.  El resultado fue un kamado muy superior al original, más resistente y aislante, que es el que conocemos hoy en día y que lo convierte en el kamado premium del mercado.

Desde su creación el Big Green Egg ha experimentado una constante innovación lo que lo hace un kamado premium. Ni la arcilla natural ni la cerámica ordinaria proporcionan el mismo nivel de solidez, resistencia a la intemperie y aislamiento térmico que el material cerámico que se utiliza para la fabricación del Big Green Egg, procedente de México, país de reputada tradición cerámica por sus excelentes métodos de producción. Cada año incorporamos mejoras y nuevas patentes a nuestros Big Green Egg, actualmente en siete tamaños distintos para poder encajar en las necesidades de todos los públicos.

 

Según palabras de Ed Fisher, fundador de Big Green Egg

 

 

Fuente

 

http://www.biggreeneggspain.es/kamado/