Skip to main content
Volver

Novedades Kamado

Kamado Argentino, el horno que hace furor para asar, ahumar y hornear

Tiene la capacidad de poder ahumar, hornear o asar produciendo el 10% del humo que una parrilla tradicional.

“Kamado Argentino” es el nuevo concepto que hace furor en Argentina.

¿De qué se trata esta novedad?

Es un horno japonés que tiene la capacidad de poder ahumar, hornear o asar produciendo el 10% del humo que una parrilla tradicional ya que trabaja con solo 2 kg de carbón para cocciones de hasta 8 horas de duración, característica que los convierte en una opción posible para los balcones.

Este estilo de cocción que resulta una tendencia en Europa llega a nuestro país para potenciar nuestras materias primas únicas, buscando nuevos texturas sabores y puntos de cocción.
Se trata de una parrilla con interior compuesto por cerámica refractaria, arcilla y piedra de lava triturada pudiendo soportar hasta 400°C para trabajar a las llamas o también puede ahumar a 90° por 8 horas, son un gran aliado para este producto los chis para ahumar.

Una vez encendido el carbón o la leña el aire fluye por dentro del cuerpo del Kamado para darle cocción al menú elegido, regulando estos flujos de aires se pueden controlar la temperatura deseada por el tiempo que consideremos necesario.

 

Existe cuatro modelos en los cuales es posible realizar las cuatro opciones de cocción mencionadas, el primero de los modelos en tamaño que comienzan en el Gran Asador Criollo de 24” con capacidad para hasta 25 personas, hasta el mini Kamado de 11” que sirve para 3 o 4 comensales.

Kamado Argentino ya fue presentado en eventos masivos y ferias, como el Mater of Food and Wine en el Palacio Duhou y en la Feria de Gastronomía más grande del país, Masticar.

Restaurantes como La Cabrera y La Mar en Palermo; Chila en Puerto Madero o Racket Club lo han incorporado a su carta, en Capital Federal.

ISIDRO, en Roca, también ya lo tiene; todos los domingos al mediodía, en este restaurante se pueden disfrutar las carnes hechas en distintos instrumentos de fuego.

Juan Piergentili y Leandro De María, los cocineros de ISIDRO, pronto harán un evento para compartir la elaboración de sus últimas creaciones en este horno japonés. “Hemos incorporado a nuestra cocina Kamado Argentino, que es un artefacto bastante versatil en su uso, siempre con carbón o leña. En el país hace unos 4 meses y ya marcan tendencia en la gastronomía nacional. En Masticar, que es la feria gastronómica más importante del país, fue gran protagonista. El mes próximo haremos un evento con la gente de Kamado en el patio de ISIDRO, acá en Roca”, dijo Piergentili a “Yo Como”.

Para saber más de Kamado Argentino clickeá aquí.

Fuente : http://www.rionegro.com.ar/yo-como/lugares/kamado-argentino-el-horno-que-hace-furor-para-asar-ahumar-y-hornear-XC2985635