Skip to main content
Volver

Novedades Kamado

Kamado : El horno japonés del que habla toda la comunidad gastronómica.

Cual es el origen del Horno Kamado?

Durante miles de años los recipientes de arcilla fueron utilizado para cocinar, luego vinieron los hornos de barro y piedras y más adelante los de ladrillos cocido.

China, India, Japón recurrían a estos recipientes para cocinar, hornear su pan, o vaporizar su arroz como es el caso de los japoneses con el mushikamado, olla de barro redonda con tapa en forma de cúpula. Poco a poco fue modernizándose según se fueron dando cuenta de las ventajas de cerrar las salidas de aire y regular las entradas para conservar el calor por lo que el kamado (estufa de cocción en japonés) fue adquiriendo la forma y estructura que mantiene hoy en día.

Mas acá en la historia, los americanos descubren el Horno Kamado en Japón tras la Segunda Guerra Mundial y comienzan a importarlos como también sucedió en Argentina entre los años 2000 y 2010. Ed Fisher, fundador de Big Green Egg es quien decide fabricarlos directamente para innovarlos y optimizarlos de cara a su mantenimiento ante su uso en altas temperaturas y climatología extrema, llegando al modelo actual que conocemos y donde a partir del cual se ha extendido a todo el mundo.

La primer fabrica se instala en Atlanta, para luego mudarse a Monterrey , Mexico.

Bajo este mismo precepto y diseño es que se expande la fabricación de Hornos  Kamados en mundo siendo los principales referentes del mercado hoy :

Kamado Joe

Komodo Kamado

Monolight Kamado

Kamado Argentino