Skip to main content
Volver

Novedades Kamado

Kamado News Mayo : Feria Masticar , Nuevo Distribuidor y mas..

El secreto mejor guardado de la cocina japonesa se develó en Masticar

Kamado Argentino, el horno milenario elegido por los mejores chefs del momento, fue presentado en sociedad en la última edición de la Feria Masticar, el evento gastronómico más importante del país, que convocó a más de 150.000 personas en Buenos Aires.

Uno de los sabores que quedó impregnado en los paladares de quienes asistieron a la sexta edición de Masticar, fue sin dudas el del Kamado Argentino. Este horno construido en cerámica que permite asar, ahumar y hornear de manera ecológica y creativa, fue elegido por los cocineros más exquisitos para elaborar sus recetas y ofrecerlas a los comensales que se acercaron al predio El Dorrego.

Germán Martitegui –dueño de Tegui, elegido en repetidas ocasiones como el mejor restaurante de Argentina, y entre los 50 mejores del mundo- utilizó uno de los modelos de Kamado Argentino para asar zapallos de estación acompañados con maíz y merengue de comino. En el mismo puesto de brasas, compartido también con Dolli Irigoyen y Guido Tassi, Narda Lepes –una de la chefs más exitosas de la televisión argentina- eligió la plancha del Kamado para derretir barritas de queso y acompañar su “Palta que lo parió”.

Para los amantes de la carne, el “Choribondi” de La Cabrera era una de las paradas obligadas en Masticar, allí se podían disfrutar los más ricos choripanes ahumados en el Kamado Argentino. La parrilla que conduce Gastón Riveira no sólo incorporó este artefacto culinario a su foodtruck, también en los locales de Palermo es posible degustar los mejores cortes asados al estilo nipón.

El Ciclo de Clases fue otro de los puntos destacados de Masticar; allí estuvo presente Kamado Argentino sobre el escenario principal, donde los chefs cocinaron y enseñaron cómo usarlo y cuáles son sus características y beneficios. El viernes, Rodrigo Da Costa y Pablo Massey laquearon mollejas con miel de algarroba, mientras que Ariel Argomaniz hizo unas salchichas patrulleras. El sábado fue el turno de Juan Braceli, que junto a Cabito Massa Alcántara, cocinaron unos langostinos a la chapa.

Además, se desarrollaron Talleres de Oficio, donde tanto productores y cocineros como ingenieros y creativos, interactuarán con el público en un espacio íntimo y reducido, ofreciendo técnicas y tips para desarrollar los mejores platos con el Kamado, obteniendo un sabor único gracias a su estructura y  sus factores.

En la Ciudad de Buenos Aires, también se puede disfrutar de la Experiencia Kamado en el Palacio Duhau – Park Hyatt, ubicado en Retiro, y en el resto gourmet Chila, de Puerto Madero. Próximamente, el restaurante de comida peruana La Mar tendrá su propia batería de kamados para deleitar a sus comensales con los más sofisticados platos con pescado fresco.

Kamado Argentino es un nuevo concepto que, desde su llegada en diciembre, hace furor en Argentina. Tiene la capacidad de ahumar, hornear y asar produciendo el 10% del humo que una parrilla tradicional, ya que trabaja con sólo 2 kilos de carbón para cocciones de hasta 8 horas de duración, característica que lo convierte en una opción ideal para patios, balcones y terrazas. Esta manera de cocinar que resulta una tendencia en Europa llegó para quedarse a nuestro país, buscando potenciar nuestras materias primas únicas, a través de nuevas texturas, sabores y puntos de cocción.

Conoce más de Kamado Argentino en www.kamadoargentino.com.ar


Gonza Rebollo

Locutor ~ Radio y Televisión

Tel.: 1159540119