Skip to main content

Kamado

Ampliá tu universo culinario

El Kamado es un termino japonés que refiere a la palabra horno o estufa (か か か ). El kamado tiene su origen milenario en Japón hace aproximadamente 1700 años donde durante siglos se utilizo para cocinar tanto carnes rojas y blancas como vegetales y cereales aprovechando su eficiencia en la cocción, similar a los sistemas de cocción del tajin, la cocina en huecos de Hawaii y Arabia Saudita o tandoori Indios.

 

Fue observado por tropas americanas en la segunda guerra mundial llevando esta idea a casa para incorporaron este tipo de cocción a la cultura Occidental respetando su esencia y optimizando su diseño.

http://www.kamadoargentino.com.ar/wp-content/themes/kamado/img/quote1.png.alt}}

El Slow food llega al mundo de las brasas con el Kamado, este estilo de gastronomía que contrasta con la estandarización de los sabores nos permite ampliar el horizonte de nuestra imaginación logrando resultados únicos como el ahumado de una tira de asado Argentina durante 12 horas con astillas de barriles de Jack Daniel’s  o bien logra excelentes pizzas a la piedra como en un horno de barro.

http://www.kamadoargentino.com.ar/wp-content/themes/kamado/img/quote2.png.alt}}

VEntajas Kamado

Versátil

Ahumar + Asar + Hornear + Wok

El kamado permite Cocinar con Fuego directo o no, con o sin humo , a bajas temperaturas durante un tiempo prolongado o de forma tradicional. Todas estas variantes son combinables entre si, inclusive se puede combinar los conceptos opuestos durante la misma cocción. Siga nuestras temperaturas sugeridas en la sección de Edukamado.

INSPIRADOR

Amplia tu universo culinario

Un nuevo sistema de cocción con temperaturas controladas combinada con los productos de nuestros país, abren un abanico de posibilidades nuevas a la hora de innovar en la cocina. Carnes blancas , rojas , verduras y hasta repostería  parte de esta nueva dimensión.

Eficiente Y ecológico

Menos Recursos y Más Sabor

Una mínima cantidad de carbón es suficiente. El diseño del Kamado basado en conceptos de eficiencia Japonesa permite regulando la entrada y salida de aire utilizar nuestra leña o carbón de forma prolonga en el tiempo. Con 1.3 kg de Carbón podemos Asar una parrillada para 12 personas. El calor envuelve los alimentos dentro de las paredes cerámicas del Kamado.

Garantía LIFETIME

Kamado de por vida

Asociándote a nuestro servicio de Post-Venta contas con garantía de por vida para los componentes en cerámicas respetando el uso indicado. Con un mínimo costo mensual tenes Kamado para toda la vida.

SEGURIDAD

Toda una experiencia gastronómica

Al trabajar de forma cerrada no hay posibilidades de chispas ni llamas, genera muy poco humo salvo en función Ahumador. Ningún otro dispositivo para cocinar es tan aislante y resistente los factores climatológico. La temperatura exterior no afecta en absoluto a la temperatura en el interior es devuelto por la cerámica y crea un movimiento de aire que dota a todos los platos de un sabor excepcional. La posibilidad de Incendio es nulo, solo se debe tener precaución en no utilizar mas carbón que la cuenta ( 1.5kg Limite) ni abrirlo abruptamente cuando este trabajando.

Sabores Definidos

Potenciando nuestro paladar

Un concepto nuevo de cocción trae aparejado nuevos resultados. El calor producido envuelve los alimentos, la regulación de la temperatura es precisa y estable desde los 80ºC a 300ºC. Podemos potenciar nuestro paladar utilizando algunas de nuestras variantes para ahumar y descubrir un sinfín de maridajes, entre alimentos y chips. Los sabores afloran de una forma nunca antes conocida en el Kamado Argentino

Diferentes Tamaños

Kamado se ajusta a vos

Contamos con 4 tamaños combinables con diferentes soportes y accesorios para que pueda ajustarse a cada uno de nuestros clientes. El Kamado Argentino esta pensado para que pueda llagar a diferentes lugares según la necesidad.

Limpieza

fácil y práctico

Solo sale una pequeña columna de humo blanco si se usan virutas de leña húmeda para ahumar. Todas las cenizas tanto del carbón o las insumos para ahumar que utilicemos quedan dentro del kamado, una vez que se enfría se retira las cenizas con el contenedor de las mismas y se tiran.

Encendido

Nunca falla

Solo hace falta un arrancador de fuego o papel abrir totalmente la ventilación y esperar, no hay imponderables que puedan complicar el fuego y lograr la temperatura deseada. Lo puede encender cualquier persona.

CONTROL DE TEMPERATURA

La cocción perfecta

Colocando en las diferentes posiciones la entrada y salida de aire nos permite conseguir temperatura de 90 a 300 grados, facilitando la cocción elegida para el menú deseado.

DISEÑO

Parte de tu estilo

El Kamado Argentino ademas de todo lo bueno que es para cocinar es un articulo hermoso para donde queramos utilizarlo. Se puede completar con alguno de nuestros muebles a medida para completar un espacio único.

KAMADO COCCIÓN

ASAR

Puede asar dentro de una abanico de temperaturas que van desde ± 65 ºC. Hasta por encima de ± 150 ºC, controlando la temperatura con un margen de +/- 10 con una carga de 1,5 de carbo. Dentro de esta gama encontramos lo que se llama “SLOW COOKING”, o sea cocina lente o muy lenta.

AHUMAR

Por su diseño el humo se reparte uniformemente, por lo cual se pueden usar los 3 niveles de parrilla completamente llenos de los productos elegidos, pescados , carnes o vegetales.

Se puede ahumar a partir desde 55 ºC (en frio )  hasta unos ± 130 ºC ( en caliente).

Contamos con 8 opciones de chips de madera para personalizar tus comidas

HORNEAR

Se comporta como un horno con mas calor abajo que arriba. Sumando la superficie de piedra podemos utilizarlo para realizar pizzas a la piedras en 15′.  Debido a su construcción y forma de huevo, la circulación del aire es mas lenta y envolvente, es el efecto cúpula, es un calor mas húmedo del de un horno de leña. Reseca menos los alimentos, y le da el sutil toque del fuego, ello es debido a la cerámica y a su diseño.

BARBACOA, WOK Y MÁS

El Kamado Argentino permite cocinar al fuego directo para sellar los alimentos y que mantengan su color en el interior ( barbacoa )

Es cocinar con calor directo o sea nada entre la comida y las brasas.

Ademas como accesorio adicional nos permite cocinar al WOK miles de menues!