Skip to main content
Volver

Novedades Kamado

Porque elegir Kamado Argentino ?

Si llegaste hasta aca es porque estas haciendo un análisis antes de decidir la compra de tu kamado, cosa que celebramos.

Primero vamos a hacer algo de historia de donde viene y hacia donde va este horno milenario. Hay muchas versiones dando vueltas pero nosotros confiamos en la investigación de Jeroen Hazebroek, autor de uno de los libros mas completos de kamado Hot Coals. Jeroen cuenta que los primeros Mushi Kamados ( antecesor de Kamado actual) que se utilizaban solo para cocinar arroz, datan de 1900 en Japón donde los nativos comenzaron a utilizar tecnologías y técnicas de la India ademas de las hermanas Chinas, en final del período Meiji (1868–1912).

Antigua cocina Japones inspiradora de los primeros Mushi Kamados.Estas  no solo servían para cocinar, sino tmb como calefacción del Hogar.

La forma de estos primeros Kamados tienen una similitud con los Tandoor, horno utilizado en el norte de la India y Pakistan. La coccion del arroz tenia la particularidad de tener que bajar en la mitad de la coccion la temperatura al mínimo luego de una temperatura de hervor, desafió que no es posible lograr ni con el Tandoor ni con el Hibachi Chino.

La gran innovación del Kamado es que logra integrar el horno Tandoor, el fuego directo del Hibachi con el novedoso sistema de regulación de aire que tenia el Mushi Kamado y el Kamado heredo. Los antiguos restaurante de sushi de Japón solían utilizarlo hasta que la tecnología de las arroceras los remplazo.

Lejos de desaparecer, esto genero que el Kamado se re invente. Para que esto suceda se necesito de un soldado americano que vea en el antiguo mushi kamado una parrilla. Asi fue como los vencedores de la Segunda Guerra Mundial tomaron estos hornos y llegan a EEUU. Inicialmente se importaron Kamados hechos de forma artesanal con materiales primitivos que solo podían ser utilizados para cocciones a bajas temperatura como las del mushi kamado, la firma mas conocida que llego a nuestro pais inclusive es Imperial Kamado, empresa que quebró debido a sus problemas de calidad con el producto en el mercado Americano en 2001. A partir de la década del 70′ se comienzan comienzan a comercializarse los primeros   Kamados Americanos. Estos kamados fueron mutando en su composición para poder ser utilizados a altas temperaturas, es cuando aparecen los Kamados de segunda generación. Las cocciones de los Americanos pedían un producto que soporte cocinar con llama directa con temperaturas de hasta 400C imposible de  conseguir en los antiguos Kamados, que poco a poco fueron desapareciendo.

En Argentina durante la década del 90′ se Importo el Antiguo Imperial Kamado, inicialmente fabricado en Japón pero luego en China.  Al ser la única opción del mercado no había forma de contrastar su calidad y fue sobrevalorado en su funcionamiento y como en precio. Ese carácter monopolio se extendió una vez que el importador realizo la copia local de este producto sin ningun tipo de garantía ni controles de calidad cobrando hasta un 50% mas que los  Kamados de Segunda generación que no llegaban al pais. Asi es como decidimos convertirnos en la primer empresa dedicada 100% al mundo del Kamado en Sudamerica

Viajamos en busca del mejor proveedor de Kamados y por eso somos el representante exclusivo de Auplex para toda la Región. Empresa que abaste al mercado Americano bajo la Marca Pit Boss y Visión Grill , en Europa bajo las marcas Bastard y Monolith

Nuestra propuesta de valor incluye el asesoramiento previo a la decisión de compra como el servicio post venta y garantía descargable de nuestra web. Contamos con 15 puntos de venta en todo el pais que confían en nosotros y nuestro producto, en solo 3 años logramos ser la marca líder de Kamados del pais proyectándonos a toda la región.

Cualquier consulta no dudes en comunicarte con nosotros a info@kamadoargentino.com.ar

Abrir chat