Skip to main content
Volver

Novedades Kamado

Sobre el Origen y la fabricación del Kamado

Como sabemos el Kamado se remonta a los primeros registros que se conocen de cocciones con carbón y leña en Japón y China, no tanto para cocinar carne sino arroz mediante si antecesor el Mushikamado.

Hoy en día existen mas de una decena de fabricas de Kamados, cada uno con su impronta en los lugares mas diversos.

Luego de la segunda guerra mundial, los Americanos toman esta técnica de cocción novedosa y Ed Fisher desarrolla en USA la primer fabrica de Kamados fuera de Asia, Big Green Egg .

Este producto, inicialmente busco replicar el modelo existente mas comercializado de Japón, el Imperial Kamado. Luego de esa etapa inicial, comenzó a trabajar con materiales mas resistente a las altas temperaturas y el fuego para poder utilizarlo como horno y no simplemente para cocciones a baja temperatura, aquí les mostramos esa evolución. Lo que se conoce ahora como Kamado de 2da Generación, diseñados y construidos para durar toda la vida.

El Imperial Kamado fue importado a nuestro país hasta principio de 2001 momento en que cierra su fabrica, luego de varios años sin abastecimiento se lanza un modelo local inspirado en este antiguo Kamado, un producto respetable para el mercado local pero obsoleto.

 

 

 

 

En la actualidad, esta forma de cocinar se ha extendido y es la vanguardia de la gastronomía presente en los restaurantes mas prestigio del mundo, por lo que han aparecidos marcas mas vendidas de Kamados en todo el mundo :

Komodo Kamado, un producto fabricado en Indonesia super premium para pocos.

Kamado Joe, fabricado en China es la marca que mas ha crecido en los últimos 10 años destronando a Big Green Egg en USA.

Monolith Kamado, la marca mas vendida en Europa, ensamblada en Alemania y  fabricada en China.

La mencionada Big Green Egg, fabricada en Monterrey, Mexico es el numero 1 del mercado de Kamados.

Primo Kamado, el único Kamado fabricado en USA.

Auplex, la fabrica mas grande de China y nuestro proveedor. Algunas marcas que la representan en el mundo :

Kamado Kong 

Sumo Kamado 

Louisiana Grill Kamado 

 

Museo de Big Green Egg